Home


Bienvenidos a IBICLA

El Instituto Bíblico Claretiano de las Américas (IBICLA) es una institución educativa fundada por los Misioneros Claretianos.

Nuestra misión es proporcionar herramientas y recursos para que todos los interesados puedan profundizar en su conocimiento de las Sagradas Escrituras. Buscamos empoderar a todos los grupos minoritarios que han sido marginados por lecturas abusivas de las Escrituras, asumiendo una visión ecuménica influenciada por los nuevos aportes de los métodos bíblicos.

Entradas Recientes del Blog


  • Testigos de la resurrección

    Testigos de la resurrección

    La resurrección de Jesús no es sólo un dogma, no es una verdad teórica que basta con aceptar intelectualmente. Fue – y tiene que seguir siendo- una experiencia tan profunda que cambió la historia; y debe seguir cambiándola día a día. Aquel día empezó un mundo nuevo y una nueva humanidad, completándose la acción creadora…

  • Más fuerte que la muerte

    Más fuerte que la muerte

    En un mundo con tanta capacidad de muerte como el nuestro -¿A cuántas personas mata diariamente el hambre? ¿Cuántos planetas como la Tierra podrían destruirse con las armas atómicas almacenadas en las grandes potencias y en otros países del Mundo?-, anunciar la resurrección de Jesús significa proclamar que Dios no está con los que provocan,…

  • ¿Es “santa” la cruz?

    ¿Es “santa” la cruz?

    En el catecismo que algunos aprendimos de pequeños se nos decía que la cruz es lo que nos identifica como cristianos, que «la señal del cristiano, es la Santa Cruz», y se nos pedía el máximo respeto para ese signo de fe. Pero ¿es así? Y si lo es, ¿por qué es así?

Únete a la communidad

¡Suscríbete para recibir actualizaciones!

Blog at WordPress.com.