Acerca de


El Instituto Bíblico Claretiano de las Américas (IBICLA) es una institución educativa fundada por los Misioneros Claretianos. Somos el único instituto en español en los Estados Unidos dedicado a las Sagradas Escrituras. Contamos con un equipo de expertos en estudios teológicos y bíblicos, que comparten una pasión por el conocimiento y la enseñanza de la Palabra de Dios.

Nuestra misión es proporcionar herramientas y recursos para que todos los interesados puedan profundizar en su conocimiento de las Sagradas Escrituras. Buscamos empoderar a todos los grupos minoritarios que han sido marginados por lecturas abusivas de las Escrituras, asumiendo una visión ecuménica influenciada por los nuevos aportes de los métodos bíblicos.

Nuestra visión es ser un centro de excelencia en la enseñanza y la investigación bíblica en español, comprometido con la justicia social, la diversidad cultural y la promoción de la paz. Queremos ser un espacio de encuentro y diálogo intercultural, donde se fomente la reflexión crítica y la búsqueda de respuestas a los desafíos del mundo actual.

Siguiendo las directrices del Magisterio y Vaticano II, IBICLA promueve un conocimiento sistemático y profundo de la Escritura para que sea verdaderamente “el alma de la teología” (Dei Verbum, 24), para que los estudiantes puedan encontrar en la Biblia la Palabra encarnada, y crezcan en su fe en Jesucristo, obteniendo sólidos fundamentos bíblicos y puedan servir mejor al pueblo migrante de Dios.

Creemos que el conocimiento de la Biblia puede ser una herramienta poderosa para abordar los desafíos contemporáneos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Ofrecemos una amplia gama de cursos en línea, seminarios y talleres diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes que buscan mejorar su formación bíblica.

Nuestro enfoque pedagógico se basa en la combinación de la enseñanza teórica con la experiencia práctica, a través de proyectos y actividades en los que los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Buscamos promover un aprendizaje colaborativo y participativo, donde los estudiantes tengan la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos, y enriquecer así su formación.

Contamos con cientos de videos educativos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales, donde se pueden encontrar lecciones y reflexiones sobre diferentes libros y temas bíblicos. También ofrecemos una biblioteca en línea con una amplia selección de recursos en español para profundizar en el estudio de la Biblia y la teología.

Blog at WordPress.com.